Se inaugura el segundo tramo de la Ronda del Casco Antiguo

Dará salida a todos los vecinos de La Soledad y El Cubo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han inaugurado el segundo tramo de la Ronda del Casco Antiguo, que ya está abierta al tráfico y que “dará salida a todos los vecinos de La Soledad y El Cubo”, según este último.

Con una inversión total de 1.075.952 euros, financiados por la Comunidad Autónoma (75 por ciento) y por el consistorio ceheginero (cantidad restante), se ha podido culminar una nueva fase de uno de los proyectos más ambiciosos dirigidos a mejorar el Casco Antiguo de Cehegín. Según Soria, “hoy queda finalizado más del 50 por ciento del proyecto final del esta ronda”, que algún día llegará hasta el Puente Santo.

El nuevo vial está dotado de un paseo peatonal de 256 metros de longitud, con anchas aceras y un mirador hacia la vega del Río Argos. Cuenta con dos carriles para el tráfico, aparcamientos, bancos y papeleras. Se ha ajardinado la zona con 29 moreras y 29 alcornoques, y se ha dotado de numerosas farolas con el sistema de luz indirecta, que reduce la contaminación lumínica y permite contemplar la zona oeste del Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, en 1982.

Según José Ballesta, “se trata de una actuación que permite mejorar las comunicaciones del municipio, potenciar los valores de este emblemático entorno y revitalizar el patrimonio histórico y artístico del municipio”. Además ha anunciado que “vamos a estudiar los nuevos proyectos que me ha presentado esta misma mañana el alcalde, tales como la renovación integral de la Carretera de Murcia, desde la rotonda del hilador hasta la de la Cruz, el arreglo de la carretera que va desde el Puente Santo hasta el polígono del Agua Salada, y más ayudas para el arreglo de fachadas en el Casco Antiguo”.