Se restaurarán los locales sociales de los barrios de San Antonio y San Juan

La consejería de Política Social de la Región de Murcia ha aprobado dos subvenciones para llevar a cabo la restauración de los locales sociales de los barrios cehegineros de San Antonio y San Juan.

La concejal de Asociaciones, María Teresa González, ha explicado las obras que se realizarán en ambos espacios, dedicados al ocio de los vecinos. Así, en el local del Barrio de San Antonio, con una subvención de 41.082 euros (inversión total de 54.776 euros), se adaptará a los discapacitados, con la sustitución de los escalones de la entrada por una rampa. También se pintará, se cambiarán los suelos y la carpintería interior y exterior que esté en mal estado, se arreglarán los aseos, se sustituirá la iluminación y se renovará la pista exterior para dedicarla a actividades deportivas.

El local del Barrio de San Juan, conocido por los vecinos como ‘Escuela de Fina Loli’, ha obtenido una subvención de 54.759 euros (inversión total de 73.013 euros), para cerrar una parte de su patio y hacer un salón social, con cocina y cuarto de baño. También se dejará una zona abierta bien acondicionada. Según María Teresa González, “queremos que en breve se adjudiquen y ejecuten estas obras, para que puedan disfrutarlas todos los vecinos de estos barrios”.

Por otro lado, se ha aprovechado el acto de presentación para recordar los talleres 2009/10 que está llevando a cabo la concejalía de Mujer, dirigida por Felicidad Fernández. La edil ha anunciado que “aún pueden apuntarse los interesados, en la Agencia de Igualdad, situada en la Casa de la Música, o bien en el teléfono 968 740 648”. Estos son sobre alzheimer, memoria, derechos humanos y desigualdades de género, psicoerotismo femenino, educación sexual, autoestima, inteligencia emocional, risoterapia, relajación y habilidades sociales. Según Fernández, “están dirigidos a todas las personas y asociaciones cehegineras”.

González (izquierda) y Fernández, durante la presentación
González (izquierda) y Fernández, durante la presentación