El mercadillo vuelve con más puestos y un tren turístico

Comenzará el domingo 25 de octubre, con la visita de la directora general de Turismo, Marina García.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han presentado la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que este año viene cargado de novedades, y que comenzará el domingo 25 de octubre, con la visita de la directora general de Turismo, Marina García.

Francisco Abril ha desmenuzado cada una de las ediciones de esta muestra, destacando un novedoso mercadillo dedicado a la Semana Santa, que se realizará un sábado, durante todo el día; otro titulado ‘A los toros’, con productos y degustaciones taurinas; y la I Muestra de Flor Cortada, en el que agricultores y cooperativas realizarán una exhibición de este oficio.

El edil ha asegurado que “los mercadillos volverán a ser temáticos”, recordando además que “hemos recibido una subvención cercana a los 17 mil euros para la dotarlo de más puestos y, en consecuencia, de más artesanos. Además estamos trabajando en la señalización de todo el Casco Antiguo”. La promoción de la nueva temporada también está bastante clara. El Ayuntamiento colocará en los mupis del municipio numerosa cartelería con todas las ediciones. Asimismo ha impreso programas de mano con fotografías y textos explicativos, y pequeños calendarios que se podrán encontrar en todas las oficinas de turismo de la Comunidad.

“Tenemos mucha ilusión porque ‘El Mesoncico’ se ha consolidado como el mercadillo de referencia de la Región de Murcia”, ha asegurado Abril. Por ello, se ha creado un parking disuasorio en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, con un tren turístico o un minibús que subirá a los visitantes a la Plaza del Castillo, cada 15 o 20 minutos, con lo que se evitarán problemas de tráfico y se logrará una mayor comodidad.

Por su parte, el alcalde José Soria ha insistido en su pretensión de “mejorar nuestro Casco Antiguo, promocionarlo y hacerle ver a la gente sus posibilidades y potencial”. De hecho, éste ha anunciado que “pese a la crisis, estamos dispuestos a reforzar las ayudas y subvenciones para personas que quieran montar un negocio en el Casco Antiguo, como cafeterías, bares y restaurantes, tiendas y todo lo que tenga que ver con el turismo”.

José Soria (derecha) y Francisco Abril presentan la nueva temporada del mercadillo.
José Soria (derecha) y Francisco Abril presentan la nueva temporada del mercadillo.