Juana Castaño visita las obras de rehabilitación de las viviendas sociales

Gracias a la subvención del Instituto de Vivienda y Suelo, las viviendas sociales que posee Cehegín verán cambiada su imagen.

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, ha visitado las obras de renovación de las viviendas sociales de Cehegín, acompañada por el alcalde José Soria, y los concejales de Servicios Sociales y Obras, María Isabel Martínez y Juan Antonio Chico, respectivamente.

Castaño, que ha podido conocer de primera mano la evolución de los trabajos en los bloques de las calles Chico de Guzmán, Picasso y Gabriel García Márquez, ha manifestado que “estas obras benefician a las familias con rentas más bajas, además de crear numerosos puestos de trabajos”.

El alcalde ha anunciado además que “la directora nos ha aprobado una partida extraordinaria para, además de todos los arreglos que se están haciendo, se pueda reformar la fachada de las viviendas de la calle Gabriel García Márquez”, más conocidas como ‘El Alcatraz’.

Gracias a la subvención del Instituto de Vivienda y Suelo, dentro del Plan Repara, las 79 viviendas sociales que posee Cehegín verán cambiada su imagen.

De hecho, en las viviendas de la calle Gabriel García Márquez, las empresas cehegineras Rodrigo Gil Écija y Argos Begastri SLL están llevando a cabo trabajos de creación de diferentes estructuras; renovación de los lavaderos; instalación de cerramientos de carpintería de aluminio en blanco; colocación de barandillas y antepechos de ventanas; reposición de las bajantes de recogida de aguas pluviales; reparación y refuerzo de las barandillas de las escaleras comunitarias; sustitución de los buzones de correspondencia; reposición de los apliques de iluminación rotos y revisión de toda la instalación eléctrica; e instalación de depósitos de agua con bombas de presión en los cuartos de limpieza de cada bloque.

En las viviendas de la calle Chico de Guzmán ya está trabajando para eliminar las humedades. Mientras, en las de la calle Picasso, las empresas también cehegineras Fernando Ruiz y Juan de la Ossa están acometiendo las obras de rehabilitación. Éstas han pintado ya toda la fachada del bloque, y se encuentran acabando la cerrajería y la carpintería exterior.

La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, ha anunciado que “en breve comenzará también la renovación de las viviendas sociales de las calles Fortuna, General Carreño, Marmallejo y La Orden”.

La directora visita las obras de la calle Gabriel García Márquez
La directora visita las obras de la calle Gabriel García Márquez