Brillante debut del Begastri en la categoría al ganar al Almassera por 101-84

Murcia, 27 sep (EFE).- El Club Baloncesto Etosa UCAM Begastri, equipo debutante en la Liga EBA, ha tenido un brillante estreno histórico en esta categoría con un triunfo claro ante el Arroz Dacsa Almassera, de Valencia, por 101-84, lo que refuerza al grupo que entrena Sergio Fernández.

El conjunto de Cehegín se ha convertido en el segundo representante de mayor categoría del baloncesto regional, por detrás del CB Murcia, de la Liga ACB, pues es el único equipo murciano en la cuarta división del panorama cestista nacional tras haber ascendido la pasada campaña desde Primera Nacional y renunciado a su plaza en la LEB el Balneario de Archena y el AD Molina, así como a la suya en la EBA el Mazarrón, el Eliocroca de Lorca y el UCAM Murcia.

El Begastri ha realizado varios fichajes de nivel para la categoría, como el escolta Xavi Alarcón, quien llega del AD Molina; los ala pívot Samuel Garrido, del Eliocroca; y Marcos Molina, cedido por el CB Murcia.

Además, ha fichado al base José David Costa, los escoltas Samuel Alcaraz y Eloi Galofré, y los pívots Juanjo Olmos y José Antonio Fernández 'Lepero', todos ellos procedentes del UCAM Murcia.

Además, siguen en el equipo el base Salva Méndez, los aleros Jorge García y Alejandro Ruiz 'Peri', y el pívot Pablo Villar. EFE