El Etosa UCAM Begastri se impuso por un claro 93-42 al AD Molina

El Etosa UCAM Begastri hizo valer en la mañana del domingo su mayor categoría (la próxima semana debuta en Liga EBA) y la calidad de sus jugadores, y se impuso por un claro 93-42 al AD Molina, en lo que constituía el último amistoso de la pretemporada.

El partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos, ya que el marcador señalaba un 4-4 cuando habían transcurrido unos minutos. Sin embargo, la producción local fue a más, gracias a la aportación de Samuel Garrido, José Ant. Fernández "El lepero" y sobre todo, de Eloi Galofre, máximo anotador del partido con 22 puntos, 17 de ellos conseguidos en la primera mitad. Los molinenses se atascaron, con muchas imprecisiones en la circulación de balón y pocas salidas al contraataque. 23-11 en el electrónico al finalizar el primer cuarto.

No mejoró el equipo visitante en el segundo, a pesar de la entrada de nuevas unidades y de los tiempos muertos solicitados por Aguilar. El Etosa UCAM Begastri se aprovechaba de las imprecisiones molinenses y apretaba las tuercas en defensa para acabar el cuarto con un parcial de 32-5. Con lo que se llegaba al descanso con un apabullante 55-16 en el marcador.

En la segunda parte, el AD Molina mostró otra cara. Algunas canastas tras recuperación parecían darle oxígeno, reduciendo algo la amplia ventaja del Etosa UCAM Begastri al descanso.. Este cuarto acabó con empate a 15, poniendo el 70-31 en el marcador a falta de los últimos 10 minutos. Último período que sirvió para que los de Sergio Fernández ampliasen la diferencia hasta el 93-42 final.