El Defensor del Pueblo se presenta a los cehegineros

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado Cehegín para presentarse a sus ciudadanos y dar a conocer las funciones de esta nueva figura pública, designada para velar por los derechos y libertades de estos, y para asegurar la transparencia de las administraciones.

Ruiz Abellán ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, José Soria, y miembros de su equipo de Gobierno, con los que ha mantenido una reunión previa para realizar la primera toma de contacto y ponerles al tanto de los principales problemas que tratan desde esta nueva institución, que lleva ya gestionadas más de 420 peticiones.

A través de la ‘Ventanilla Única’ del Ayuntamiento de Cehegín, o bien desde la página web www.defensor-rm.es , los ciudadanos pueden denunciar una determinada situación con la administración, actuando el Defensor del Pueblo de mediador para llegar a la mejor solución posible, siendo este servicio gratuito.

Aún así, las decisiones que toma finalmente el Defensor del Pueblo son recomendaciones, no resoluciones jurídicas, por lo que siempre propone fórmulas de conciliación o acuerdos para que se solucione el problema rápidamente.

FOTO: José Pablo Ruiz Abellán recibe una réplica de la Cruz de Cehegín a escala, de manos del alcalde José Soria.