El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han inaugurado el curso escolar 2009/10

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han inaugurado el curso escolar 2009/10, mediante una visita al colegio público Conde de Campillos, en la que han estado acompañados por el director del mismo, Antonio Guerrero.

Soria ha visitado numerosas aulas del centro, deseando a los escolares un buen año académico, y entregándoles bolígrafos de ‘Cehegín Turístico’, con el fin de tener un pequeño detalle con estos. Además ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las obras que se van a acometer este año en los colegios del municipio, tales como la ampliación de las aulas del ‘Conde de Campillos’ y la apertura de un comedor escolar en el ‘Ciudad de Begastri’, entre otras, que tendrán una inversión de aproximadamente 700.000 euros.

La Gripe A ha sido el otro gran tema de conversación, asegurando Del Toro que “se trata de una gripe normal. No hay que alarmarse. De hecho, en Murcia, nos han hecho hincapié sólo en el aseo y la limpieza, como medios para evitarla”, añadiendo que “antes de que comenzara el curso ya habíamos desinfectado todos los centros”.

Por su parte, Antonio Guerrero ha recordado que “este año hemos implantado la enseñanza bilingüe en el colegio, lo que supone un reto para los niños y para los profesores. Estos últimos están realizando un curso de adaptación en Murcia, y, en el mes de noviembre, viajarán tres semanas al Reino Unido para completar su formación, ya que un tercio de las asignaturas deberán de darlas en inglés”.