La Virgen de las Maravillas protagoniza el día más grande de las fiestas

La Virgen de las Maravillas ha sido la protagonista indiscutible del día más grande de las Fiestas de Septiembre, el día 10. Ésta ha sido sacada en procesión por miles de personas, quienes portaban sus velas precediendo a la Patrona. Las manolas tampoco faltaron a su cita, así como la Hermandad de la Virgen, presidida por Aurelio Ruiz, y acompañado por el alcalde José Soria.

En un día tan especial como el de ayer, la Virgen de las Maravillas veía cómo abandonaba el Santuario para recorrer las calles del pueblo que tanto la quiere y llegar hasta la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el día 14, cuando volverá al Convento.

Pero el día dio más de sí. Los más pequeños disfrutaron de las actividades infantiles de Pequelandia, con ‘El Rincón de los Talleres’ y el cuentacuentos. La cadena de televisión La 7 Región de Murcia volvió a emitir el programa ‘Estamos de verano’ en directo desde Cehegín, que tanto éxito está teniendo.

Y por la tarde llegó la corrida de toros, que tuvo como triunfadores de la misma a Antonio José López ‘El Rubio’ (tres orejas) y a César Jiménez (dos orejas), con un Finito de Córdoba muy artista, pero fallón con el estoque. La guinda del pastel la puso Rosendo Mercado, con un concierto para no olvidar, que congregó a multitud de público en el Patio del Convento. Y la orquesta ‘Tribu’, que puso la música hasta altas horas de la madrugada en el Recinto Ferial.

Las actividades de las fiestas continúan hoy viernes con la siguiente programación:

Día del Hermanamiento de las Barracas.

11:30 h. Actividades Infantiles. PEQUELANDIA. “SHOW DE MAGIA”, animación METEGOL e hinchables. Lugar: C/ Dr. Gines de Paco.
12:00 h. Comienzo de las actividades del día del Hermanamiento de Barracas. Lugar: Recinto Ferial.
12:00 h. Emisión en directo del programa de radio “Especial Barracas 09” de Más FM Begastri.
13:15 h. Emisión en directo del magazzine de 7 Región de Murcia “Estamos de Verano”.
14:00 h. Comida de Hermandad. Reparto de carne a las barracas en la Peña Puro de Anea.
17:00 h. Concurso “TÚ SI QUE VALES” entre las barracas.
18:30 h. Especial Tercera Edad. Tarde de boleros y rancheras con el grupo COSTA BLANCA y la actuación del Ballet de Maria Teresa Lazareno (de la televisión 7 Región de Murcia). Lugar: Casa de la Cultura.
23:00 h. Actuación de la Orquesta Show ALBANTA. Lugar: Parque Juan Carlos I.
23:00 h. Concierto de AMAIA MONTERO. Lugar: Plaza de Toros.
01:00 h. Castillo de Fuegos Artificiales.
01:00 h. Gran fiesta de disfraces “CARNAVAL DE VERANO”. Celebraremos el “medio año” de Carnaval con concursos y premios a los mejores disfraces. Lugar: Recinto Ferial.

SABADO 12 SEPTIEMBRE

Día de los Huertanos.

11:00 h. Misa Huertana y a continuación ofrenda floral a la Patrona.
13:00 h. Concentración popular en la Plaza del Alpargatero.
14:30 h. Realización y degustación de arroces en la Calle Mataró.
21:00 h. XXIX Festival Internacional de Folclore. Lugar: Parque Juan Carlos I.
21:30 h. FESTIBANDO. Fiesta musical en la Plaza de Toros con la actuación de los mejores artistas del momento, espectáculos de baile, gogos y mucha diversión.