El Día de las Sevillanas llena de color y música las calles de Cehegín

Con una preciosa misa rociera se daba por iniciado el Día de las Sevillanas en Cehegín, que este año ha contado con las actuaciones del coro rociero De Mil Colores, del grupo infantil Alegría y del grupo flamenco Con Punta y Tacón, pertenecientes a la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’.

La calle Convento comenzaba a sentir la presencia de las personas que se acercaban hasta el Santuario de la Patrona para asistir a misa, entre las que se encontraban los ancianos del Hospital de la Real Piedad y los alumnos de la Escuela de Verano para Discapacitados. Allí estuvieron presentes el alcalde José Soria, miembros de la Corporación Municipal y la Corte Real, encabezada por Fina Guillén. El coro rociero también contó con la presencia del músico David Andreu, un viejo conocido en la localidad.

Tras las actuaciones en el atrio del Convento, el escenario se trasladó hasta el Recinto Ferial, donde la cadena de televisión La 7 Región de Murcia emitÍA en directo el programa ‘Estamos de verano’, con entrevistas al concejal de Festejos, Francisco Abril, al director del Museo Arqueológico Municipal, Francisco Peñalver, y a la presidenta de la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer, Rosario Fernández, entre otros.

Esta misma cadena realizaba por la tarde un divertidísimo casting en la Casa de la Cultura, en el que los cehegineros subían al escenario para realizar habilidades, contar chistes, cantar, hacer magia, bailar, y demás especialidades.

Llegada la noche, tocaba el turno al concierto de El Canto del Loco, que volvió a darlo todo para la multitud de público que congregó en el campo de fútbol de El Almarjal. La verbena del grupo Agua Marina y la macro fiesta MÁS FM ponían fin al segundo día de fiestas, siendo hoy el día más especial de todos, el día de la Patrona, la Virgen de las Maravillas.

Las fiestas continúan hoy JUEVES con las siguientes actividades:

06:00 h. Diana desde el Recinto Ferial (Organizada por la Peña La Alpargata).

10:00 h. Tronería.

10:15 h. Desfile de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, Autoridades y Hermandad de Damas y Caballeros de la Virgen desde el Ayuntamiento hasta el Santuario de la Patrona.

11:00 h. Función Religiosa en el Convento.

12:00 h. Actividades infantiles en PEQUELANDIA. “EL RINCON DE LOS TALLERES”, con cuentacuentos y talleres de conos colgantes, collage, globoflexia, disney y llaveros pom pom. Lugar: C/ Dr. Ginés de Paco.

13:15 h. Emisión en directo del magazzine de 7 Región de Murcia “Estamos de Verano”. Lugar: Recinto Ferial.

18:00 h. Toros. Gran corrida de toros en el centenario coso ceheginero con motivo del día de la Stma. Virgen de las Maravillas.

21:00 h. Solemne procesión con la Patrona Ntra. Sra. Virgen de las Maravillas desde el Convento hasta la Iglesia de la Magdalena.

23:00 h. Concierto de ROSENDO. Lugar: Patio del Convento (Colegio Ciudad de Begastri).

23:00 h. Noche de copla. Velada musical homenaje a las grandes voces de la canción española y la copla. Lugar: Parque Juan Carlos I.

01:00 h. Actuación de LA TRIBU. Lugar: Recinto Ferial.

VIERNES 11 SEPTIEMBRE

Día del Hermanamiento de las Barracas.

11:30 h. Actividades Infantiles. PEQUELANDIA. “SHOW DE MAGIA”, animación METEGOL e hinchables. Lugar: C/ Dr. Gines de Paco.

12:00 h. Comienzo de las actividades del día del Hermanamiento de Barracas. Lugar: Recinto Ferial.

12:00 h. Emisión en directo del programa de radio “Especial Barracas 09” de Más FM Begastri.

13:15 h. Emisión en directo del magazzine de 7 Región de Murcia “Estamos de Verano”.

14:00 h. Comida de Hermandad. Reparto de carne a las barracas en la Peña Puro de Anea.

17:00 h. Concurso “TÚ SI QUE VALES” entre las barracas.

18:30 h. Especial Tercera Edad. Tarde de boleros y rancheras con el grupo COSTA BLANCA y la actuación del Ballet de Maria Teresa Lazareno (de la televisión 7 Región de Murcia). Lugar: Casa de la Cultura.

23:00 h. Actuación de la Orquesta Show ALBANTA

Lugar: Parque Juan Carlos I.

23:00 h. Concierto de AMAIA MONTERO. Lugar: Plaza de Toros.

01:00 h. Castillo de Fuegos Artificiales.

01:00 h. Gran fiesta de disfraces “CARNAVAL DE VERANO”. Celebraremos el “medio año” de Carnaval con concursos y premios a los mejores disfraces. Lugar: Recinto Ferial.