La pedanía ceheginera de Canara celebra mañana su primer encierro de reses bravas

Murcia, 14 ago (EFE).- La pedanía ceheginera de Canara celebrará mañana el primero de sus dos encierros tradicionales, que se celebran cada año con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña, según han indicado a Efe fuentes de los organizadores.

Las reses bravas saldrán a primeras horas de la mañana desde la zona de Las Canteras, en las afueras de la población, para dirigirse campo a través hacia Canara, donde serán encerradas en un cercado para el deleite de vecinos y forasteros.

También mañana será leído el pregón de las fiestas, que en esta ocasión estará a cargo del periodista de Onda Regional Antonio Abril.

El segundo encierro programado por la comisión de fiestas, que este año está formada exclusivamente por mujeres, se celebrará el 16 de agosto, añadieron las mismas fuentes.

El programa festivo incluye también, entre otras muchas actividades, la "Ruta de la tapa", que se celebrará el 18 de agosto y que cuenta con un premio para la mejor.

Canara vive hoy uno de los días más grandes de sus fiestas con la romería con la imagen de la Virgen desde su eremitorio hasta el casco urbano. EFE