IU de Cehegín exige la retirada de ocho videocámaras en avenida de Murcia y Gran Vía

El coordinador de IU en Cehegín, Juan Fernández, exigió hoy la retirada de las ocho cámaras de vigilancia instaladas en la avenida de Murcia y Gran Vía de la localidad, por considerar que éstas suponen "una intromisión injustificada en la intimidad de la ciudadanía".

Fernández indicó que la instalación de las videocámaras fue una medida apoyada por PP y PSOE para controlar el tráfico y prevenir actos vandálicos, lo que, a su juicio, puede evitarse con una mayor coordinación entre el consistorio, Policía Local y Guardia Civil.

"El ayuntamiento pretende tener a los vecinos todo el día vigilados, violando así nuestros derechos fundamentales a la imagen y el honor e injiriendo en la intimidad de las personas por medio de grabaciones que estarán semanas en los archivos", apostilló.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de IU en la Región José María Ortega solicitó a la Delegación del Gobierno que no autorice las solicitudes presentadas por el consistorio de Cehegín para la instalación de más videocámaras en espacios públicos de la localidad.