Cehegín acoge desde hoy uno de los cursos de la Universidad del Mar

El alcalde participa en la inauguración del I Curso sobre Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González y diversos miembros de la comunidad universitaria, han inaugurado en el Espacio Joven de Cehegín la primera edición del Curso sobre políticas públicas desde la perspectiva de género que se desarrollará en localidad durante los próximos días.

Soria ha manifestado su satisfacción porque el municipio acoja este curso de la Universidad de Murcia ya que “de esta manera se acerca esta institución al noroeste y en especial a nuestra ciudad” lo que supone que a partir se abrirán nuevos vínculos de colaboración entre la institución docente y el ayuntamiento ceheginero.

En su intervención, el consejero Bascuñana ha destacado la labor de la Universidad de Murcia por conseguir que la institución esté abierta y al servicio de la sociedad, “prueba de ello son los cursos de la Universidad del Mar que este año celebran su XVI edición y se han convertido en un referente en nuestro país, por la importancia y calidad de los mismos”.

En este sentido, el responsable de Política Social, ha alabado la decisión de dedicar uno de estos cursos a las políticas sociales y su vinculación con la perspectiva de género porque “en las políticas sociales y en la igualdad entre los sexos es necesaria la colaboración de toda la sociedad. De ahí la importancia de que la Universidad haya decidido programar este evento porque va a permitir hacer un análisis objetivo desde la perspectiva docente y científica que nos da esta institución”.