Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Bascuñana aboga por la implicación de toda la sociedad en las políticas de igualdad (13/07/2009)

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, participó hoy en la inauguración del I Curso sobre las Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género, organizado por la Universidad de Murcia y celebrado en Cehegín.

En su intervención, Bascuñana destacó la labor de la Universidad de Murcia por conseguir que la institución esté abierta y al servicio de la sociedad, “prueba de ello son los cursos de la Universidad del Mar que este año celebran su XVI edición y se han convertido en un referente en nuestro país, por la importancia y calidad de los mismos”.

En este sentido, el responsable de Política Social, alabó la decisión de dedicar uno de estos cursos a las políticas sociales y su vinculación con la perspectiva de género porque “en las políticas sociales y en la igualdad entre los sexos es necesaria la colaboración de toda la sociedad. De ahí la importancia de que la Universidad haya decidido programar este evento porque va a permitir hacer un análisis objetivo desde la perspectiva docente y científica que nos da esta institución”.

Durante su intervención, Bascuñana recordó la evolución legislativa de las políticas de igualdad de oportunidades en nuestro país y se centró en la aprobación y desarrollo de la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y de Protección de la Violencia de Género aprobada por el Gobierno regional y cuyo principio de transversalidad “implica la aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases de planificación y ejecución de las políticas sociales, además de garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres”.

Finalmente, recordó que recientemente se aprobó el IV Plan de Igualdad en el que se establecen las directrices de la actuación política de la Administración autonómica en los diferentes ámbitos de la sociedad, la economía y la cultura y que es una herramienta más que garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información