Pepín Liria dice en la presentación de su biografía que echa de menos torear

Murcia, 3 jul (EFE).- El diestro Pepín Liria dijo anoche en su localidad natal, Cehegín, durante la presentación del segundo tomo de su biografía escrita por el crítico taurino Felipe de Paco que "echa de menos el toreo" y que le gustaría estar en los ruedos, aunque por ahora "se contiene".

La presentación de la obra, que se convirtió en un homenaje al torero que se retiró de los ruedos el 12 de octubre de 2008 en Murcia, estuvo a cargo del diputado regional Antonio Gómez Fayrén.

Gómez Fayrén destacó los méritos de Liria como torero y como persona, y añadió que el libro de Felipe de Paco, que recoge las temporadas del 2004 al 2008 "se ha convertido en una obra de consulta obligada".

Por su parte, el autor de la biografía del torero de Cehegín señaló que con la misma ha querido que las futuras generaciones puedan conocer en profundidad a uno de los cehegineros ilustres.

El espada dijo que durante sus años de torero en activo "ha sufrido mucho, pero ahora, ya retirado se queda solo con lo positivo".

Manifestó también que "dejó esta profesión tan dura por su propia voluntad, ya que se encontraba en su mejor momento y nadie le empujó a hacerlo".

El alcalde de Cehegín, José Soria, agradeció a Liria que haya llevado por todo el mundo el nombre de este municipio.

La obra, que está patrocinada por el ayuntamiento de Cehegín y la Fundación Cajamurcia, fue presentada en la Casa de Cultura de esta población, que registró lleno. EFE