El I Triatlón ‘Ciudad de Cehegín’ se estrenará con cerca de 300 participantes

A esta prueba se une la II Media Maratón Nocturna, que se celebra el 18 de julio y que suma un total de 21 kilómetros

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy el I Triatlón ‘Ciudad de Cehegín’ que se celebra en dicho municipio el próximo 10 de julio y en el que se prevé la participación de unos 300 deportistas. Asimismo, se presentó la II Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’, que también se llevará a cabo en Cehegín el 18 de julio, a las 22:00 horas, y que cuenta con 21 kilómetros de recorrido, con salida en la plaza del Castillo y llegada en la Gran Vía.

Peñalver, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, Antonio Marín, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, y el organizador de las dos pruebas, Tomás Moya, declaró que “la celebración de este evento supone que Cehegín se una al circuito de triatlón que está creciendo en Murcia, tanto en municipios como en participantes”.

Las categorías de participantes en el I Triatlón van desde los benjamines, nacidos en los años 1999 y 2000, hasta los veteranos, nacidos en 1949 o en años anteriores. Los premios y trofeos están valorados en 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo, y una cantidad de 50 euros para el tercero.

En cuanto a las categorías que participan en la Media Maratón Nocturna, las edades oscilan entre los 17 y los 60 años para la modalidad masculina, y entre los 17 y los 50 años para la femenina. En esta prueba se obsequiará al primer clasificado con 500 euros, al segundo con 250, al tercero con 125, al cuarto con 75, al quinto con 50 y a los participantes que queden entre el sexto y décimo puesto se les premiará con 20 euros. A los tres primeros puestos de todas las categorías también se les hará entrega de un trofeo.