Nicolás de Maya impartirá el primer Taller de Pintura Libre de Cehegín

      La Sala de Prensa del Ayuntamiento ha acogido la presentación del primer Taller de Pintura Libre de Cehegín, que contará con profesores de primer nivel, tales como Nicolás de Maya (artista más importante que ha dado la localidad), Esteban Campuzano (catedrático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes ‘Virgen de la Arrixaca’) y del pintor murciano Vicente Ruiz (galardonado con la Insignia de Oro de la AMURRA). 

      Este curso de verano, que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio “nace con muchas aspiraciones”, según Campuzano, quien anunciaba que “es un curso inédito tanto para la academia como para Cehegín”. Éste aseguraba que “queremos que se suceda año tras año, y se consolide”. 

      El título de este taller se debe a que el alumno podrá elegir tanto los temas a pintar como la técnicas. La planta de arriba de Los Soportales será el marco elegido para impartir las clases, incomparable a cualquier otro. Además, el Ayuntamiento a puesto a disposición de los alumnos que vengan de fuera la Casa Europa, para que pernocten, si así lo desean. También tendrán un bono de 6 euros diarios para costear sus dietas. 

      Financiado casi en su totalidad por la academia murciana y el consistorio ceheginero, los participantes sólo tendrán que abonar la cifra simbólica de 30 euros, valiendo este curso, además, para que los universitarios obtengan 3 créditos de libre configuración. Según el alcalde José Soria, “nos pareció una gran oportunidad para Cehegín hacer este curso”, dirigido a licenciados, diplomados, estudiantes de bellas artes y autodidactas con interés artístico. 

      Más información e inscripciones en los teléfonos 968 225 256 y 968 740 400. También en los emails academia@academiabellasartes.com y ayuntamiento@cehegin.com

      FOTO (Izq. a dcha.): Nicolás de Maya, Esteban Campuzano, José Soria, Vicente Ruiz y Nicolás del Toro, durante la presentación del curso.