Se entregan los premios de los pasaportes culturales y del teatro aficionado

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios de los pasaportes culturales que se han recogido en esta primera campaña y del Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’.

El alcalde José Soria, el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, y el miembro del jurado José Barquero han hecho entrega de numerosos lotes de regalos a las personas que han entregado sus pasaportes culturales debidamente completados. De esta forma, estos han recibido vales para canjear en las librerías, bonos de 30 baños para la piscina de verano, colecciones de libros sobre Cehegín, entradas para todos los conciertos de las Fiestas de Septiembre y un viaje a Disneyland Paris, que se lo ha llevado la ceheginera Mercedes Marcos Rojo.

Durante el acto también se hicieron entrega de los galardones del VI Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, en los que el Taller de Teatro Cehegín se ha llevado el premio a ‘Mejor espectáculo’, con la obra ‘Fama, a matar’, dirigida por el actor de la tierra Fernando Ripoll, quien también se llevaba el premio a ‘Mejor dirección’.

El segundo lo recogió el grupo Yampo Teatro de Águilas, con su obra ‘Parabaráppa’. La ‘Mejor escenografía’ se la llevó La Cortijá de Moratalla, con la obra ‘Como la vida misma’, conducida por José Rogelio Fernández. El ‘Mejor actor’, el ceheginero José Ramón de Moya, por su interpretación en ‘Fabricantes de ángeles’, del grupo Alquipir, no puedo estar presente en la entrega, por lo que le recogió el galardón la también actriz ceheginera ‘Nardi’; y de las féminas, la mejor fue Carmen Sandoval, del grupo ‘Tejuba’ de las Torres de Cotillas, por su papel en la obra ‘La casa de Bernarda Alba’.