Cehegín, en obras

Están financiadas por el Estado, por la Comunidad Autónoma y por el Ayuntamiento. Según el concejal de Obras y Servicios "todas estas obras son importantísimas para Cehegín"

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, acompañados por el capataz Juan Miguel Aroca, han visitado las obras que actualmente se están desarrollando en el municipio, financiadas por el Estado, por la Comunidad Autónoma y por el Ayuntamiento.

Así, han podido conocer el estado de los trabajos de renovación de las redes de agua potable y refuerzo del firme de las pedanías de El Campillo de los Jiménez, Algezares y El Cabezo, o las obras de agua potable, saneamiento y adoquinado de las calles Marmallejo, Soledad, Tahona y Olmitos, dentro del Casco Antiguo, incluidas en el POS 2008.

También han visitado las obras del Plan-E, promovido por el Estado, que ha afectado a las calles Pérez Villanueva y Alonso Góngora, en las que se está sustituyendo la red de saneamiento, con su posterior adoquinado; El Campillo de los Jiménez (muro y alumbrado público), la Plaza de Toros (acondicionamiento de los pasillos interiores) y la renovación del alumbrado público del Barrio de San Antonio, adjudicadas a las empresas cehegineras Infera, Juyma Vallados, Megaservicios, Roblemor, Irluz, Electro Cehegín, Sánchez Montalbán, Diego Ruiz SL y Construcciones Curro. También las de saneamiento de Cañada de Canara, ejecutada por José Díaz. Además, se han iniciado las obras de la Plaza de la Soledad, que quedará completamente renovada.

Según Chico, “todas estas obras son importantísimas para Cehegín, es decir, para el bienestar de los cehegineros, por lo que ya estamos elaborando nuevos proyectos para llevar a cabo durante este año”.