La generosidad de los cehegineros llena las despensas de los necesitados

La campaña municipal de recogida de alimentos, puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por María Isabel Martínez, ha llegado a su fin, con un balance inimaginable, ya que, según ésta, “podemos decir que tenemos las despensas llenas hasta el mes de septiembre”, por lo que ninguna familia tendrá necesidad de productos básicos.

La Ciudad de Cehegín se ha volcado en esta iniciativa, pensada para alivar las necesidades de aquellas familias que se encuentran en una situación precaria, debido a la pérdida del empleo por la crisis.

Así, esta campaña ha desvelado la identidad de personas y asociaciones muy generosas, que han realizado donaciones ‘de bandera’, tales como las asociaciones de Comercio, Amas de Casa y de Viudas, y, en especial de Cruz, de ‘Modas Agustín’, y de Hijos de Juan Ciudad. También han apoyado la Junta Central de Cofradías y, en particular, ‘Los Marrones’, ‘Los Coloraos’ y ‘Los Verdes’.

Otros han sido los colegios de Nuestra Señora de las Maravillas, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos, Pérez Villanueva, Begastri, CRA de Valentín e IES Vega del Argos. También ha puesto su grano de arena la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, que ha donado 3.000 euros para comprar productos básicos y ropa. Otros han sido los socios de la Peña Pepín Liria y un grupo de mujeres del Barrio de San Juan, aunque también han habido muchas más personas anónimas que han colaborado en esta importante campaña. Esto, unido a una aportación realizada por el Banco de Alimentos de Cáritas Murcia, ha hecho que las despensas estén suficientemente provisionadas.

Todos estos alimentos y ropa han sido retirados de sus lugares de origen por los operarios de Obras y Servicios, quienes los han llevado hasta los locales de Cáritas del Convento y de Santa María Magdalena, encargados de realizar el reparto final.

Según María Isabel Martínez, “a las familias cehegineras, que se encuentren en una situación de necesidad en sus hogares, no les va a faltar lo más básico”.