Comienzan los actos para celebrar el 40 Aniversario del IES Vega del Argos

Los actos para conmemorar el 40 Aniversario del Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos han comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la inauguración de una exposición, por parte del alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura y director del centro, Nicolás del Toro.

Además, se ha abierto al público un aula de época; se ha celebrado una misa y ofrenda floral a la Virgen de las Maravillas; se ha llevado a cabo una conferencia a cargo de Juan Carlos Espín de Gea, ex alumno del centro, biólogo molecular e investigador del CEBAS; y se ha presentado la revista ‘Argonautas’.

Nicolás del Toro ha apuntado que “las fotografías de la exposición han sido cedidas por antiguos alumnos y profesores”, además de aclarar que “con la vieja aula pretendemos mostrar las diferencias entre cómo se daba antes clase y ahora”. Por su parte, José Soria ha desvelado que “cuando se inauguró este instituto hace cuatro décadas yo formé parte de esa primera promoción de alumnos”, añadiendo que “este centro siempre ha ido bien, llevando una trayectoria ascendente, y así seguirá durante los próximos años”.

ACTOS RESTANTES:

Lunes, 1 de junio:

Recital de poesía (IES Vega del Argos).

Martes, 2 de junio:

Final de los campeonatos de fútbol sala y voleibol. Entrega de trofeos (IES Vega del Argos).

Miércoles, 3 de junio:

Concurso-exposición de pintura (IES Vega del Argos).

Jueves, 4 de junio:

Proyección de cortometrajes y trabajos audiovisuales (IES Vega del Argos).

Viernes, 5 de junio:

Recital de poesía (IES Vega del Argos).

Viernes, 26 de junio:

14.30 horas: Comida de hermandad y homenaje a los profesores Doña Mercedes Marcos y Don Diego de Maya.

21 h.: Fiesta fin de curso, con vino español para padres, madres, alumnos y profesores, y concierto de Noise Box.