El Habitalia Begastri es de E.B.A.

HABITALIA BEGASTRI – 92, EMS EB VILA-REAL - 74 Al final el gran esfuerzo físico pasó factura a los castellonenses

Ante más de quinientos aficionados, se disputaron dos grandes encuentros de baloncesto en la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Cehegín, siendo el resultado de estos encuentros el que tanto Aguas de Calpe-CB Calpe, como Habitalia Begastri, se sumen al CB Alginet en su ascenso a E.B.A.

Aunque el equipo ceheginero, disputaba su partido a las doce y media, ya comenzaba a jugar a las diez y media de la mañana, pues todas sus esperanzas de ascenso pasaban por la victoria de los de Calpe ante el Ciutat de Palma, cosa que consiguieron los alicantinos, en un apretado 66-59, apoyados en todo momento por una afición de envidia y ejemplar, que apoyó a su equipo durante los tres días de esta fase.

Ya con este resultado, los pupilos de Sergio Fernández, sabían que solo les valía la victoria, y con este objetivo puso de principio el técnico ceheginero en cancha a Rubén, Jorge, Pablo, Alejandro y Jordi, que comenzaban el encuentro en desventaja colocándose con un 6-13 en contra, pero no tardó en producirse la reacción del Begastri que con un parcial de 15-4, se marchó al final del tercer cuarto ya por delante con un 21-16 en el marcador. El segundo cuarto fue de pura transición, y sirvió para que los cehegineros aumentaran la diferencia a un 47-33 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Vila-real, salió a por todas pues era ganar o quedar eliminado, y a base de garra y correr recortaron la ventaja, llegando a ponerse a cuatro puntos, entrando en unos minutos de toma y daca que hicieron las delicias de todos aficionados que presenciaban en el partido.

Pero al final el gran esfuerzo físico pasó factura a los castellonenses y si llegaban al minuto cuatro del último periodo con un apretado 67-61 en el marcador, a partir de ese momento la maquina grana del Begastri, comenzó a volar fruto de una mayor profundidad de banquillo que permitió a lo largo de la competición, muchas rotaciones y que todos los jugadores llegaran a los minutos clave de la competición, con fuerzas para jugárselo todo, y fruto de esto un parcial de 25-13 en los últimos seis minutos de partido a favor de los del Begastri, que dejaron un claro 92-74 en el luminoso y el ascenso para el Habitalia Begastri a Liga E.B.A., en su primera fase disputada.

Tras el encuentro tanto plantilla como directiva estaban exultantes y muy contentos, pero ya nos lo adelantaba Sergio Fernández el viernes tras perder con Calpe, que se podía conseguir el ascenso y de hecho se ha conseguido.

Clave ha sido la gran plantilla con la que cuenta este equipo, con gran la que se puede rotar y dar muchos minutos de descanso, así como la labor de Sergio Fernández, que en su primer año de técnico en la categoría ha demostrado tener un brillante futuro por delante, sabiendo formar un grupo perfectamente sincronizado para jugar al baloncesto, y en él ha sabido trabajar para que este grupo se sobre pusiera a todos los contratiempos de la temporada.

Ahora, después de lo deportivo, comienza la labor de los despachos, para lo que la directiva del C.B. Begastri se pone manos a la obra ese mismo lunes, de cara a preparar un equipo y una temporada que hará historia en el baloncesto de la comarca.