Hay margen para reaccionar

HABITALIA BEGASTRI – 51 / AGUAS DE CALPE-C.B. CALPE – 68

Debut con derrota del Habitalia Begastri, en esta fase de ascenso a E.B.A., que comenzó en el día de hoy en Cehegín. Derrota que suma la tercera ante el conjunto de Calpe, en esta temporada.

Los de Sergio Fernández, formaron de principio con su cinco de gala formado por Salva, Jorge, Javi García, Jaume y Pablo, que desde el minuto uno se vieron superados en todo momento por el cuadro alicantino, que rápidamente se movió en márgenes de unos diez puntos de ventaja, lo que les hizo manejar con comodidad el partido en todo momento. El dominio de los de Calpe debajo de los tableros, así como la perfecta defensa en zona que ordenó su técnico, ahogaron el juego de los cehegineros, que se vieron impotentes en todo momento, y que veían como eran superados con claridad.

El marcador final de 51-68 mostró la diferencia entre uno y otro equipo, en un partido donde alrededor de cuatrocientos espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Cehegín. Afición a los que el conjunto del Begastri, quiere dar un mensaje de esperanza, pues según palabras de su técnico, en este primer partido quizás nos ha podido la presión, pero hay margen para reaccionar y conseguir plaza de ascenso.

En el otro partido de la jornada el Ciutat de Palma venció al ESM E.B. Vila-real por más de veinte puntos, lo que demuestra el potencial del cuadro mallorquín, que tiene el próximo rival del Habitalia Begastri, en partido a disputarse a las ocho de la tarde de este sábado.