Trepidante fin de semana para el baloncesto ceheginero

Trepidante fin de semana, el que se presenta para el baloncesto ceheginero, con una clara opción por parte del Habitalia Begastri, en esta fase final de ascenso a EBA, que se jugará en su cancha.

El primer compromiso del cuadro de Sergio Fernández, será ante un viejo conocido como el Aguas de Calpe, que viene de ser campeón de su grupo, con una sola victoria de diferencia con el Begastri, aunque sus números son muy parejos, y ambas plantillas están muy igualadas, por lo que cualquier resultado se podría dar. Este partido será el viernes a las ocho de la tarde.

También a las ocho de la tarde, pero del sábado, se enfrentará el Habitalia Begastri, al autentico desconocido de la competición, que no es otro que el Ciutat de Palma, que proviene del grupo balear, y que según las informaciones que se tienen, es un equipo con una muy buena dirección por parte de su base titular, que abastece de balones a un potente juego interior, destacando la labor en este equipo de Xavi Pampin y Miki Mesquida.

El último encuentro de la competición, lo disputará el Habitalia Begastri en la mañana del domingo, concretamente a las doce y media, ante el Vila-real, conjunto con el que se enfrentó el pasado sábado, venciéndolo por una veintena de puntos, en un encuentro donde ambos técnicos se reservaron cartas, para lo que puede ser un partido a vida o muerte.

El técnico ceheginero, Sergio Fernández, confía en la profundidad de su banquillo, para esta competición en la que tienen que jugar tres encuentros a altísimo nivel en menos de setenta y dos horas, pues en las rotaciones en las que se basa la defensa del Begastri, puede ser vital de cara al ascenso a E.B.A. que conseguirán dos de los cuatro equipos participantes.

Por otro lado comentar, que el segundo equipo del club, el C.B. Begastri de Segunda Autonómica, jugará en el Pabellón M3 de Cehegín, el partido de ida de las semifinales de esta categoría ante el C.B. Totana, siendo este también un partido de vital importancia, pues de clasificarse para la final de la competición, automáticamente estarían ascendidos los cehegineros a Primera Autonómica.