Se inaugura el nuevo Paseo del Puente de los Perifollos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han inaugurado el nuevo Paseo del Puente de los Perifollos, situado junto a la Vía Verde, el cual ha mejorado sensiblemente la imagen de esta zona del barrio.

Multitud de vecinos se han dado cita en el lugar para ver el resultado de estas obras, en las que se ha cambiado la base del puente, construido en el año 1920, por una pasarela de cristal, que deja ver las rocas acumuladas bajo el mismo. Además, se ha creado un largo paseo de albero, de 200 metros de longitud, con 55 moreras con riego por goteo, 12 farolas, 7 bancos de madera, papeleras y barandas.

Según Chico, “queremos que este paseo tenga carácter de ocio, para pasear la familia, los amigos, etcétera. Además, queremos que el mejor tramo de la Vía Verde del Noroeste sea el que discurre por Cehegín”. Por su parte, José Soria agradeció la presencia de tantos vecinos y recordó que “en el Barrio de la Plaza de Toros venimos realizando obras importantes, tales como su jardín, las aceras de la gran avenida, y su iluminación, que será la siguiente actuación”, añadiendo que “entre este año y el que viene vamos a terminar de acondicionar el tramo de Vía Verde que pasa por nuestro pueblo”.