El SICARM 09 abre sus puertas en Cehegín

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá hasta el próximo domingo, 3 de mayo, estas jornadas dedicadas al mundo de las nuevas tecnologías

Las jornadas del SICARM 09 acaban de ser inauguradas, tras el corte de cinta realizado por el director general de Informática y Comunicaciones, Manuel Escudero, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril.

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá hasta el próximo domingo, 3 de mayo, estas jornadas dedicadas al mundo de las nuevas tecnologías, con una apertura protagonizada por la asistencia de más de 300 niños de los colegios del municipio. Estos han podido disfrutar de los diferentes talleres que trae el SICARM, centrados en los servicios electrónicos, ocio y entretenimiento, reciclado electrónico, chroma key y fotografía digital, seguridad informática e Internet, modding, gadgets y curiosidades, foro y muro. Además, los más pequeños se han divertido mucho con la obra de teatro de la familia de títeres Mursiya.

Manuel Escudero ha manifestado que “esperamos que visiten este evento en Cehegín un mínimo de 3.000 personas”, a lo que el alcalde añadía que “además de la gente joven, invito a los más mayores a que se den una vuelta por aquí, porque las nuevas tecnologías son necesarias”. Por su parte, Francisco Abril ha hablado de la importancia que tiene para Cehegín el acoger un evento tecnológico tan importante como el SICARM.

El horario de estas jornadas es de jueves a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.