Las asociaciones cehegineras asisten a cursos y talleres de formación

La Asociación de Amas de Casa de Cehegín, presidida por Rita Valero, ha comenzado un curso sobre igualdad de oportunidades, subvencionado por el instituto de la Mujer, debido a que este colectivo es el que suele gestionar las labores del hogar, de la familia, los hijos y los abuelos. Éste está siendo impartido por la psicóloga ceheginera Mavi Martínez, quien les está enseñando a transmitir los roles asignados a hombres y mujeres, en igualdad.

Además, un total de 20 componentes de este colectivo han recibido los diplomas del curso de habilidades sociales, subvencionado por la concejalía de Asociaciones del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por María Teresa González.

Por su parte, la Asociación de Viudas, presidida por Eugenia Martínez, está inmersa ahora en otro curso de habilidades sociales, subvencionado por el Instituto de la Mujer, con un total de 20 horas.

Asimismo, la agente de Igualdad de Cehegín, Mónica Gutiérrez, ha anunciado que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia ha concedido para este año 2009 los siguientes talleres: ‘Imagen de las mujeres en los medios de comunicación y publicidad’, ‘Educación en igualdad y coeducación II’, ‘Informática II’ y ‘Pasa de cuentos; ni príncipes ni princesas’. Las interesadas pueden pedir más información sobre fechas y duración de los mismos en la Agencia de Igualdad (Casa de la Música), en el teléfono 968 740 648 o en el email monicaguti2@gmail.com.

Por otro lado, 45 mujeres de estas asociaciones visitarán el próximo miércoles la planta de reciclado ‘Camacho Recycling’, situada en la localidad de Caudete (Albacete), en la que conocerán la trazabilidad del vidrio, en una jornada impulsada por la Agenda 21 Local, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente.