Irene Villa emociona al público

La Casa de la Cultura de Cehegín ha acogido una de esas conferencias ‘de bandera’

La Casa de la Cultura de Cehegín ha acogido una de esas conferencias ‘de bandera’, que quedarán marcadas en la memoria de los espectadores, quienes se mostraron maravillados con las palabras sinceras y cargadas de humildad de Irene Villa, víctima de ETA en el año 1991.

El alcalde José Soria y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, estuvieron presentes en esta actividad del Día del Libro, a la que asistieron más de un centenar de personas. Allí, la ponente habló sobre su trágica experiencia personal, que la dejó marcada al sufrir la mutilación de sus piernas y de tres dedos de su mano izquierda. También presentó los dos libros que ha escrito desde entonces, titulados ‘Saber que se puede’ y ‘SOS’, cuyos beneficios van destinados a las víctimas de ETA. Durante el acto, también quiso demostrar que aún en su situación se puede hacer una vida normal. De hecho, se levantó de la silla y anduvo por el escenario con sus dos piernas ortopédicas, de una forma totalmente natural.

Éstas y otras muchas cosas hicieron que esta conferencia llegara al alma de todos los asistentes, quienes pidieron incluso autógrafos a Irene Villa, una mujer a la que un atentado de ETA lejos de acabar con ella la hizo más fuerte.