El Ayuntamiento anima a los cehegineros a que instalen la TDT de forma inminente

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha dado a conocer la nueva campaña informativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento para ayudar a los cehegineros a implantar la Televisión Digital Terrestre, debido a que el próximo 30 de junio se producirá en esta zona el definitivo ‘apagón analógico’.

Con un presupuesto de 15.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma, el consistorio llevará a cabo visitas a domicilio, charlas informativas dirigidas a personas mayores, asociaciones de mujeres y vecinos de las pedanías, así como el buzoneo de los hogares cehegineros. Además informará tanto a las personas abonadas a TV Cehegín, las cuales deberán ponerse en contacto con la empresa para digitalizarse, como a los que no lo estén.

Todas estas actuaciones tendrán un objetivo común: advertir de que el día 30 de junio, aquellas personas que no hayan cambiado su televisor por otro con TDT o que no hayan comprado un decodificador externo, dejarán de ver la televisión. Por ello, el Ayuntamiento se va a reunir con todos los instaladores y profesionales del sector para ver cuál es la situación actual y la forma adecuada de dar los pasos hasta la completa digitalización.

Una de las tareas previas que ha tenido que hacer el consistorio ha sido la localización de las sombras o lugares donde no llega la TDT en el municipio, cuyos resultados han desvelado que será necesario instalar un segundo repetidor para dar cobertura a las zonas de El Campillo de los Jiménez, La Carrasquilla, Valentín y Cañada de Canara.

La Televisión Digital Terrestre tiene muchas ventajas respecto a la analógica, ya que cuenta con mayor calidad de imagen, más canales y algo tan novedoso como la interactividad.