La lectura del pregón deja a los cehegineros inmersos en la Semana Santa

La Iglesia Mayor de Santa María Magdalena ha acogido la lectura del pregón de Semana Santa, que este año ha sido llevada a cabo por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cehegín, José Soria, acompañado por numerosos miembros de la Corporación Municipal, el máximo responsable de la Junta Central de Cofradías, Alfonso Gil, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz, los dirigentes de todas las cofradías cehegineras, el autor del cartel anunciador de este año, Pedro López, así como gran cantidad de nazarenos y anderos que no quisieron perderse el evento.

El padre Serafín Campoy fue el encargado de oficiar la misa, en la que se daba por hecho el inminente comienzo de la Semana Santa ceheginera, una de las más importantes de la Región de Murcia. Durante la misma se nombraron Cofrades de Honor 2009 a Fernando Carreño y Francisco Ciudad, por su impagable colaboración a lo largo de los años. La velada finalizó con un sensacional concierto a cargo de la Sociedad Musical de Cehegín.

FOTO 1: José Luis Castillo lee el pregón.

FOTO 2: Fernando Carreño, ‘Cofrade de Honor 2009’.

FOTO 3: Francisco Ciudad, ‘Cofrade de Honor 2009’.