El Ayuntamiento de Cehegín se persona como acusación particular contra el presunto pederasta

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha comparecido ante los medios de comunicación regional para mostrar su total apoyo y solidaridad con las familias afectadas por el presunto pederasta detenido en la localidad, Carlos García G, que ya ha pasado dos noches en la cárcel de Sangonera.

El primer edil se ha mostrado indignado por lo sucedido, poniéndose tanto él como el psicólogo de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y la concejal de Servicios Sociales de Cehegín a disposición de los afectados.

Asimismo Soria ha anunciado que “el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular contra este individuo, en defensa de las familias”, añadiendo también que “aún así parece increíble que esta persona que tenía antecedentes penales siguiera trabajando y no se le hubiera hecho un seguimiento”.

El alcalde ha vuelto a aclarar que “este individuo nunca ha sido contratado por el Ayuntamiento, nunca ha hecho ningún trabajo para el Ayuntamiento, y nunca ha sido encargado de la guardería municipal del recinto ferial”, matizando que “el consistorio contrató a la empresa Caja de Música, de Molina de Segura, en la que este tipo trabajaba junto con otros monitores”.