Detenido un hombre de 34 años en Cehegín como supuesto autor de abusos sexuales a menores

Murcia, 15 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Cehegín (Murcia) a un hombre de 34 años como supuesto autor de varios delitos de abusos y provocación sexuales a menores, informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, que señalaron que el arrestado tenía antecedentes por idénticos hechos.

El arresto se produjo en el domicilio del joven pasadas las 23,00 horas de ayer, cuando se encontraba con dos menores, y en respuesta a las denuncias presentadas por familiares de varios niños de entre 10 y 14 años, que supuestamente habían sido sometidos a abusos, incluso reiterados en algunos de los casos.

Según consta en las denuncias realizadas, el detenido engañaba a las víctimas con dinero y dádivas para que le acompañasen hasta su vivienda, lugar donde llevaba a cabo los abusos.

Esta persona, que responde a las iniciales C.G.G., tenía antecedentes puesto que había sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Molina de Segura en diciembre de 2006 con los mismos cargos.

Además, la Guardia Civil de Cehegín ha solicitado en el Juzgado de Instrucción de Caravaca la autorización para llevar a cabo el registro domiciliario del presunto autor del delito citado.

Según las primeras investigaciones se ha comprobado que el número de menores afectados por estos hechos delictivos podría ascender a nueve y en algunos de los casos el autor conocía a los padres.

El arrestado ha realizado trabajos como monitor y animador de entretenimiento de menores y durante los dos últimos años organizó la guardería infantil del recinto ferial de Cehegín con motivo de las fiestas patronales, y trabajó como monitor de desfiles infantiles en carnavales y cabalgatas.

Se da la circunstancia de que ayer, el juzgado de guardia de Cartagena envió a prisión a un hombre de 54 años, profesor de un colegio público de la localidad, acusado de abusar de seis menores. EFE