‘Turismo’ rehabilitará una nueva torre de la muralla de la ciudad

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que “se va a rehabilitar la torre situada en la calle Nueva, que es una de las 17 con las que contaba la muralla, según los últimos estudios, aunque otros expertos aseguran que eran más de 30”.

De esta forma se van a invertir un total de 60.000 euros, financiados por el Consorcio Turístico del Noroeste, para “conservar y consolidar lo que queda de ella, que es mucho, y reconstruir y recrecer el resto”, según Abril. Tanto la muralla como las torres (el castillo tenía otras cinco) datan de los siglos XII y XIII, y eran utilizadas para defender la ciudad.

En la actualidad, la mayoría de éstas se encuentran dentro de viviendas o en estado de ruina avanzado, por lo que ‘Turismo’ ya ha empezado a trabajar intensamente para rehabilitarlas. De hecho, ya ha puesto en marcha el proceso de licitación, y en breve se adjudicarán las obras.

Según Francisco Abril, “seguimos apostando por la restauración de nuestro patrimonio histórico para ponerlo en valor y darle un uso turístico. Además este proyecto es un compromiso electoral que vamos a ver cumplido en un espacio corto de tiempo. Vamos a seguir trabajando para recuperar el esplendor del Casco Antiguo como principal atractivo turístico de la localidad”.

FOTO: Torre de la calle Nueva, que va a ser restaurada.