Victoria en la prórroga para el Hatibalia Begastri en Baloncesto

PROMOCIONES GAMO SANTOMERA - 79

HATIBALIA BEGASTRI - 80

Partido muy raro el disputado en la noche de ayer, por Santomera y Begastri, siendo la lectura más positiva que se puede hacer del mismo, el que los cehegineros sumaron una nueva victoria, aunque fuera luchando en el último segundo de la prorroga.

De principio costo mucho entrar en el encuentro, como muestra el primer parcial del mismo, que fue un 8-2 para los santomeranos, a pesar de que Sergio Fernández puso un cinco inicial luchador y con técnica, como es el formado por Salva Méndez, Jorge, Javi García, Jaume y Alejandro, que junto con los hombres que salieron de banquillo, no tardaron en reaccionar, terminando ya el primer cuarto uno arriba, para llegar al descanso venciendo con claridad por 31-40.

En la reanudación, el Begastri imponía su mayor potencial, cobrando una ventaja de 17 puntos mediado el tercer cuarto, pero a partir de ese momento el equipo se descentró, no defendiendo como en ellos es habitual y haciendo una mala selección de tiro, mientras que a los de Santomera les entraba todo, propiciando esto la remontada y el 66-66 al final del tiempo reglamentario. El tiempo extra fue muy igualado, con ambos conjuntos repartiendo aciertos y errores, y solamente el mejor saber estar de la plantilla ceheginera en momentos claves, propició el 79-80 final.

Con esta victoria se asegura el co liderato como mínimo el Habitalia Begastri, a expensas del resultado que se dé en el Calpe-Adesavi.

El próximo partido del cuadro ceheginero, será el próximo sábado catorce de marzo a las seis y media de la tarde, ante el Castelló Casas Aspe, partido adelantado a su horario habitual de los domingos, para que todos podamos disfrutar de la “IV Gala pro baloncesto base del C.B. Begastri”, que se realizará esa misma noche.