Los bares vendieron cerca de 60.000 pinchos durante la Ruta de la Tapa en Cehegín

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, el representante de la Asociación de Comercio, Jerónimo Moya, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han visitado los estudios de TV Cehegín para hacer un balance sobre lo que ha supuesto la I Ruta de la Tapa para la localidad.

Entre las numerosas estadísticas vertidas durante la entrevista, conducida por Santos Martínez, han destacado las cerca de 60.000 tapas participantes, vendidas en los bares cehegineros, quienes se han visto muy favorecidos en estos meses tradicionalmente flojos para la hostelería. De hecho, según manifestaba Jerónimo Moya, “había 13 bares asociados y, con la ruta de la tapa, hemos doblado esa cantidad”.

Cerca de 500 carnés debidamente cumplimentados, con todos sus sellos, han sido depositados en los buzones de los locales participantes, “no habiendo suspendido ningún local. Incluso ha habido una media de opinión bastante alta”, según aseguraba Cristóbal García.

Por su parte, Francisco Abril ha adelantado que “dado el éxito tan rotundo que ha tenido esta ruta, vamos a repetirla con toda seguridad, buscando esos meses más flojos del año”.

A lo largo de esta semana se realizará el sorteo del ganador de un fin de semana en una casa rural de Cehegín y su peso en cerveza. También, aprovechando el mismo acto, se desvelará el nombre del bar triunfador de la primera edición de la Ruta de la Tapa.

FOTO (Izq. a dcha.): Francisco Abril, Santos Martínez, Cristóbal García y Jerónimo Moya.