Cómoda victoria ante Capuchinos

Habitalia Begastri -75 Obralia Capuchinos - 51

Con un marcador donde se puede ver la diferencia que hay entre uno y otro equipo, es decir, hoy por hoy el Habitalia Begastri pasa por ser el conjunto murciano más en forma de la Primera Nacional, los cehegineros saldaron el derbi regional ante el Obralia Capuchinos.

Los capitalinos no fueron un rival fácil, pues durante el primer periodo pusieron en algunos momentos contra las cuerdas a los del Begastri, que formaron de principio con Salva Méndez, Jorge, Jaume, Pablo y Javi García. En un primer parcial el equipo de Capuchinos, se marchó con un 2-8 en el marcador, al que rápidamente respondieron los de Cehegín, con un 12-3 que igualo las cosas, terminando el primer cuarto con un apretado 16-15. Todo siguió igual en el segundo cuarto, pues mientras que los pupilos de Sergio Fernández no terminaban de entrar en el partido, el conjunto visitante hacía los deberes bien, y no dejaba marcharse en el marcador a los locales, llegándose al descanso con 32-28 en el luminoso.

Pero ya en el tercer cuarto, y coincidiendo con el bajón físico de los de Capuchinos, el parcial fue claro a favor de los cehegineros que con 18-7 de parcial sentenciaron prácticamente el partido. En el último cuarto, el Habitalia Begastri desarboló totalmente a su rival, llegando al minuto cinco de este periodo, con un claro 65-37 en el marcador, lo que aprovecho Fernández para dar minutos a los menos habituales, siendo el marcador final de 75-31

En esta semana Aspe, ha jugado el partido que tenia aplazado consiguiendo la victoria, y el liderato igualado con el Habitalia Begastri, pero colocándose en la primera posición gracias al basque average a favor, aunque este factor lo pueden recuperar los cehegineros en el encuentro de la segunda vuelta que se disputará el próximo 14 de marzo. Pero antes de esto, el próximo miércoles, en partido adelantada a la próxima jornada, hay que rendir visitar al C.B. Santomera, en un partido que se disputará a las nueve y media de la noche.