Victoria en un partido de estategias

Habitalia Begastri : 61 / C.B. Guardamar: 54

Partido difícil y muy trabajado, el que disputaron en la tarde del domingo Habitalia Begastri y C.B. Guardamar, pues mientras que los primeros tiraban de su potente juego interior, el cuadro visitante se preparó el partido a conciencia, secando a jugadores decisivos de los cehegineros como Javi García y Jaume.

El partido comenzó de forma muy igualada, poniendo en pista Sergio Fernández a Rubén, Peri, Javi García, Jaume y Alejandro, que fueron casi todo el primer periodo a remolque, fruto de un planteamiento defensivo visitante que ahogaba el juego interior del Begastri, así como ralentizando el juego cada vez que los de Guardamar tenían la pelota, como demuestra el corto marcador con el que se llegó al descanso, con un 34-30.

El tercer cuarto siguió el mismo guión, y las alternativas en el marcador eran constantes, dentro de un juego atascado y sin brillantez. Ya en el último cuarto, y tirando de nuevo de un buen trabajo defensivo los cehegineros, consiguieron marcharse en el marcador aunque mínimamente, lo que les dio la victoria con un apretado 61-54, destacando la labor de Alejandro con 19 puntos, que se escapó del férreo marcaje visitante, al no formar parte del equipo en el partido de la primera vuelta.

Con esta victoria, el Habitalia Begastri sigue como líder de su grupo y afronta de nuevo un partido en casa la próxima jornada, esta vez en lo que será un duelo regional, ante el Obralia Capuchinos, el próximo domingo a las cinco y media de la tarde en el Pabellón Municipal de Cehegín.