Cerca de 60 comparsas participarán en el Carnaval de Cehegín

Este año ha vuelto a batir su récord de participación

El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha presentado la programación del Carnaval de Cehegín, que va del 21 al 28 de febrero, y que este año ha vuelto a batir su récord de participación, con 58 comparsas y grupos participantes.

Según ha explicado Abril, “dentro de estos incluimos a los colegios y a 12 comparsas que vienen de localidades como Sangonera la Verde, Alcantarilla, Murcia, Mula y Cabezo de Torres, entre otros, lo que lo confirma como el Carnaval del Noroeste, y uno de los principales de la Región de Murcia”. El edil ha querido también explicar en cifras lo que supondrá la edición de este año, asegurando que “al haber comparsas que superan el centenar de miembros, estamos hablando de que el sábado 28 podrían desfilar en Cehegín alrededor de 3.000 personas”.

El próximo sábado, día 21, comienza el Carnaval de Cehegín con el primer desfile, en el que los cehegineros vuelven a enfundarse los trajes del año pasado. Éste partirá de la Plaza del Castillo a las 19 horas y finalizará en la céntrica calle Ginés de Paco. Acto seguido se celebrará el esperado pregón, a cargo de la periodista ceheginera de La 7 Región de Murcia, Eva Abril, que tendrá lugar en la Sala Camelot a las 24 horas, al que sucederá la chirigota gaditana ‘La banda del capitán espárrago’.

El domingo 22, la Plaza del Castillo acogerá el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, dedicado al Carnaval, en el que actuará la batukada del grupo de percusión Timbastri, y se celebrará una concentración de coches clásicos. Este primer fin de semana será muy importante para la localidad, ya que además coincide con la clausura de la I Ruta de la Tapa, que ha resultado ser un gran éxito.

El día de los niños tendrá lugar el lunes 23, con actuaciones infantiles en la calle Ginés de Paco, a partir de las 12 horas, y con el desfile infantil, a partir de las 16.30 horas, en el que participarán todos los colegios de Cehegín y el CRA Río Argos. Tras éste habrá una fiesta de Carnaval para los más pequeños en la Sala Camelot.

El martes, día 24, se celebrará la Noche del Mascarón, con un gran baile show de Carnaval en la Sala Camelot, por el grupo orquesta ‘Diamante’. A partir de las 23 horas, tendrá lugar el Concurso de Mascarones, que tan buenos recuerdos deja año tras año.

Esta vez, el concierto de los carnavales lo dará ‘Los Secretos’, el viernes 27, a las 23 horas, “yendo la venta de entradas fabulosamente bien, por lo que esperamos esa noche un lleno en la Sala Camelot”, según Abril, quien ha recordado que “las entradas siguen a la venta en numerosos puntos de la Comarca del Noroeste”.

El Sábado de Piñata (día 28), Cehegín vivirá el desfile más multitudinario de los últimos años, con alrededor de 3.000 personas desfilando en él. El edil ha anunciado que “hemos tenido que adelantarlo media hora porque, dada la cantidad de grupos y comparsas que participarán en él, será un desfile que dure alrededor de 4 o 5 horas”. El Carnaval acabará con una gran fiesta en la Sala Camelot y la tradicional entrega de las placas conmemorativas.

La concejalía de Festejos ha editado 5.000 folletos con la programación del Carnaval, que pueden recogerse en el Ayuntamiento, Espacio Joven, Oficina de Turismo y Casa de la Cultura.