El Ayuntamiento de Cehegín denuncia una reducción del servicio de renovación del DNI

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha denunciado la reducción del servicio que la Policía Nacional presta en el municipio para la expedición del DNI. Según Abril, “este servicio se ha visto gravemente mermado desde hace unos meses, ya que antes el equipo de la policía encargado de venir hasta la localidad a renovar los carnés, dependiente del Ministerio del Interior, venia todos los meses y se citaban en cada sesión a 150 personas, mientras que ahora no vienen mensualmente y cada vez que lo hacen sólo nos permiten citar a 50”, añadiendo que “esto ha provocado que cada vez haya muchas más personas esperando una cita, pudiéndose ya contar por centenares”.

El concejal ha manifestado que por parte del Ayuntamiento se ha contribuido a intentar mejorar el servicio, trasladando el lugar de expedición de los DNI al Espacio Joven, un lugar más céntrico y de más fácil acceso para los ciudadanos. Además se instaló allí, por petición del equipo encargado de expedir los carnés, una línea ADSL de acceso a internet exclusiva para este fin.

Abril ha pedido al Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que “ponga solución a este problema, aumentando la dotación de policías encargados de estos menesteres, y que de una vez se preocupe por los problemas de los ciudadanos de Cehegín. No sólo tenemos que aguantar que se hayan incrementado los agentes de la Guardia Civil en todos los cuarteles de la Comarca menos en el de Cehegín, sino que ahora también nos castigan reduciendo el servicio de expedición del DNI y haciendo que los cehegineros tengamos que esperar varios meses para poder renovar nuestro carné o desplazarnos hasta Murcia para hacerlo”, según ha señalado el edil.

Abril, que ha recordado a González Tovar que “los cehegineros somos ciudadanos de primera”, ha instado a los vecinos a que manifiesten sus quejas llamando por teléfono a la Delegación del Gobierno para ver si así su máximo responsable escucha de una vez a las gentes de este pueblo y pone solución a este problema.