Comienza la Ruta de la Tapa, superando todas las expectativas

Los bares participantes ofrecieron a los visitantes el pincho típico que les caracterizaba

La primera Ruta de la Tapa ha comenzado, y lo ha hecho superando todas las expectativas puestas en ella, ya que todos los bares participantes se han visto desbordados de gente, llegando incluso a agotar, en muchos casos, los pinchos con los que se presentaban a esta iniciativa gastronómica.

El pasado domingo, Cehegín amanecía bajo la interrogante de cómo sería la apertura de esta ruta, que por primera vez se hacía en la localidad, pregunta que muy pronto quedaría contestada, y de qué manera. Un mar de gente, atraída por la celebración del mercadillo artesanal, la promoción ‘Cehegín por 27 euros’ y el comienzo de la ruta de la tapa, llegó hasta Cehegín para disfrutar de una magnífica jornada, en la que el buen tiempo puso también su granito de arena.

Los bares participantes ofrecieron a los visitantes el pincho típico que les caracterizaba, tales como las tortas de bacalao y los michirores (Taberna El Barras), especial Borneo (Bar Borneo), pulpo a la mexicana (Alacena del Gourmet), perla ibérica (Bar Domingo), escudero y batallero (La Tasca del Convento), montadito de morcilla con virutas de jamón y canapé de cangrejo (Bar El Mesoncico), arepa (Rincón de Alfonso), huevo de codorniz y rin-rán de capellanes (Bar Camino Verde), carne mechada (Restaurante El Sol), pulpo al horno y a la gallega (Restaurante D’Lucio), caballito y torta de bacalao (Bar Sindicato), capote y langostino cojonudo (Bar Mi Tasca), buñuelo de chanquete y bacalao encebollao con tomate (Cocedero-Freiduría El Bokerón), escapulina (La Barandica de Farina), solomillo maravilla (Bar Casa Matías) y salmoncito relleno (Bar Gran Vía).

Con estos nombres tan sugerentes, llamativos a la vista y exquisitos para el paladar, se ha puesto en marcha esta ruta gastronómica, organizada por la Asociación de Hosteleros de Cehegín, en colaboración con la concejalía de Turismo, que funcionará todos los fines de semana hasta el 22 de febrero.

Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “ha sido todo un éxito el inicio de esta ruta. Creo que incluso nos ha pillado un poco desprevenidos, ya que se han agotado los más de 3.000 carnés ruteros que había para repartir y desde la asociación de hosteleros se van a hacer más. Ha habido bares que no sólo han acabado con las tapas que presentaban para la ruta, sino con gran parte de sus productos. Lo han notado incluso los puestos del mercadillo artesanal, que han aumentado considerablemente sus ventas, y las casas rurales y hoteles, que han tenido una gran ocupación este fin de semana. Todo esto nos alegra ya que vemos cómo dan resultado todas las iniciativas de promoción turística que hemos puesto en marcha en el último año y especialmente estos últimos meses”. Abril ha añadido que “vamos a recomendar a los bares que se aprovisionen bien para este fin de semana, ya que casi con toda seguridad saldrán cientos de personas a la calle para empezar o continuar con su Ruta de la Tapa”.

FOTO: Un grupo de amigas, haciendo la Ruta de la Tapa en el Restaurante D’Lucio.