Los bares y restaurantes de Cehegín presentan la I Ruta de la Tapa

...que se desarrollará en la localidad todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo), desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero

Los bares y restaurantes de Cehegín, en colaboración con la concejalía de Turismo, pondrán en marcha la primera edición de la Ruta de Tapa, que se desarrollará en la localidad todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo), desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han presentado esta iniciativa, que pretende dar a conocer a los visitantes la riqueza gastronómica de Cehegín, tanto los bellos rincones con los que cuenta para tapear o comer, como los aperitivos más típicos de cada lugar. Para ello se han realizado unos carnés ruteros en los que aparece la imagen de cada pincho y el lugar donde se puede tomar. Por sólo 2 euros, el hostelero servirá la tapa más la bebida, sellando posteriormente en el hueco de la cartilla que le corresponda. Una vez completada la ruta, formada por 16 bares, el participante deberá depositar ese pasaporte en el último local al que asista. Además deberá puntuar cada tapa, con el fin de premiar al mejor local. Las personas que completen todo el recorrido participarán también en el sorteo de un fin de semana en una casa rural de Cehegín y su peso en cerveza.

Según Francisco Abril, “con esta iniciativa contribuimos a promocionar el sector hostelero de Cehegín, dando a conocer los productos típicos. Además, con esto intentamos paliar los efector de la crisis, sobre todo en este mes que se presupone flojo para los bares y restaurantes”. Por su parte, Cristóbal García ha añadido que “se emitirá un certificado a todas las personas que completen esta ruta”.

Los locales que participan en esta primera edición son los siguientes: Cocedero Freiduría El Bokerón, La Tasca del Convento, Bar Restaurante D’Lucio, Restaurante El Sol, Bar Gran Vía, Alacena del Gourmet, El Rincón de Alfonso, Restaurante Casa Matías, Bar Camino Verde, Bar Domingo, Bar El Mesoncico, Café Bar Borneo, Bar Sindicato, La Barandica de Farina, Taberna El Barras y Bar Mi Tasca. Los pasaportes pueden recogerse ya en todos los bares participantes, Oficina de Turismo, Espacio Joven y Casa de la Cultura.

Este domingo, 25 de enero, el periódico regional LA OPINIÓN DE MURCIA publicará en su contraportada el anuncio a color de la I Ruta de la Tapa, que podrá ser recortado por los lectores, ya que actuará como carné rutero, con sus respectivos espacios para ser sellado en los bares y restaurantes.