Comienzan las obras de saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos

Esta fase, en la que se invertirán 1.023.285,88 euros, afectará a Cañada de Canara, Los Parrales y la Vereda Arjona

La empresa José Díaz García SA ya ha puesto en marcha las obras de saneamiento de aguas residuales de las pedanías ribereñas del Argos, en las que, en su primera fase, instalará una extensa red de tuberías, que irá desde el pozo de sondeo del Paraje de la Cañada, en San Ginés, hasta la depuradora.

Esta fase, en la que se invertirán 1.023.285,88 euros, afectará a Cañada de Canara, Los Parrales y la Vereda Arjona. Está programado que estos primeros trabajos duren alrededor de nueve meses, aunque la empresa ha anunciado que podría estar acabada en tres o cuatro.

El Plan Integral de Saneamiento para las pedanías ribereñas del Argos, financiado por la consejería de Agricultura y Agua, es un proyecto medioambiental muy ambicioso, ya que, a través de 17 kilómetros de tuberías, conectará veinte pequeños núcleos de población con la depuradora, con el fin de recuperar el río y el pantano del Argos, hecho que beneficiará la calidad de vida de más de 2.000 personas.

Así se acabará con los problemas de alcantarillado y depuración de Canara, La Carrasquilla, El Campillo de los Jiménez, Algezares, El Cabezo, Cañada de Canara, La Pilá, Casa de la Vereda, Los Santeros, Los Paulos, Los Mallas, Casas del Alto, Los Tullidos, Los Cachones, La Tercia, Cortijo Capel, Cortijo Bolás, Casa de Cura, Las Torres y La Fábrica.

FOTO: El alcalde, el concejal de Servicios y varios técnicos de la consejería de Agricultura y Agua visitan la primera fase de las obras.