Se inaugura el nuevo Jardín del Convento

El renovado Jardín del Convento ha abierto sus puertas al público tras ocho meses de remodelación

El renovado Jardín del Convento ha abierto sus puertas al público tras ocho meses de remodelación, habiendo obtenido un resultado tan espectacular que lo ha convertido en uno de los espacios más bellos de Cehegín.

Antesala del Santuario de la Virgen de las Maravillas, fue construido en 1951 por el alcalde de la época, Don Cristóbal Sánchez de Amoraga, siendo 58 años después Don José Soria el encargado de adaptarlo a los nuevos tiempos. La diseñadora Ana Merino, artífice del nuevo diseño, tuvo una tarea muy difícil a la hora de transformar este jardín sin hacerle perder su esencia, pero la imaginación y el ingenio de esta artista han triunfado en la empresa.

El 11 de enero de 2009 quedará en la memoria de todos como el día en que el Jardín del Convento volvió a ser el que era, o, mejor dicho, dejó de ser el que era, ya que sus antiguos parterres, convertidos ahora en numerosos espacios abiertos con pérgolas, le han dado mucha más luminosidad, creando zonas de sombra y descanso. Sigue manteniendo su original base en forma de cuña y su fuente del pato, “en la que tantas veces hemos besado a nuestras novias”, confesaba el alcalde. Igualmente conserva la cruz, que ha crecido en altura y ha sido revestida de piedra natural, y el escudo de Cehegín, que ha sido sustituido por otro realizado en mosaico.

Con una inversión de 465.000 euros, el nuevo Jardín del Convento ha cambiado también su imagen nocturna, ya que se han instalado numerosas farolas artísticas que le dan gran vistosidad, acrecentada por la abundancia de vegetación. La empresa ECOCIVIL SL ha sido la encargada de llevar a cabo estas obras, aunque, como bien aseguraba el concejal de Urbanismo, Gregorio Morales, “han participado muchos profesionales de Cehegín, como Ricardo el herrero, Bernardo López, Viveros La Aparecida, San Marino, Difel Mármol, Viada, etcétera”.