Cruz afirma que Cehegín se convertirá en el referente cultural de la Comarca del Noroeste

El consejero de Cultura y Turismo puso hoy la primera piedra de las obras del Teatro Polivalente y Edificio Cultural del municipio

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Cehegín, José Soria, pusieron esta mañana la primera piedra de las obras del Teatro Polivalente y Edificio Cultural de la localidad.

Cruz afirmó que con esta infraestructura “Cehegín se convertirá en el referente cultural de la Comarca del Noroeste”, ya que “la ciudad más monumental de la Región de Murcia necesitaba este auditorio para completar su oferta cultural”, que la convertirá también en un destino para el turismo de congresos.

Esta infraestructura albergará, además, las escuelas de música y danza, salas para exposiciones, conferencias y reuniones, despachos y cafetería, así como un parking de tres plantas con capacidad para 360 vehículos, entre otras dependencias.

Las obras supondrán una inversión de 11.700.000 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma pondrá 9 millones y el Ayuntamiento de Cehegín el resto.