Cehegín acogerá la final del Campeonato de España de Futbolín

Se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín

Los concejales de Deportes y Juventud y Turismo, Antonio Marín y Francisco Abril, respectivamente, acompañados por el presidente de la Federación Española de Futbolín, Tomás Fernández, y el árbitro internacional Alfonso Fernández, han presentado la final del Campeonato de España de Futbolín, que se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín.

Esta final traerá a la localidad a más de 60 participantes, de los cuales saldrá el jugador que representará a España en el Mundial que se celebrará en el mes de enero en Nantes (Francia). Según Tomás, “el día del torneo habrá varios futbolines para que la gente pueda echar una partida, además de clases prácticas y charlas sobre las reglas, que pretendemos unificar en esta final”.

Además, la rueda de prensa ha servido para anunciar que Cehegín acogerá la sede de la Federación Española de Futbolín, una noticia muy interesante ya que “se convertirá en el referente a nivel nacional”, asegura su presidente, a lo que Francisco Abril ha añadido que “con todas estas actividades que atraen a tanta gente a la localidad, Cehegín se beneficia bastante, ya que el fin de semana del campeonato los visitantes dormirán en los hoteles y casas rurales de la localidad, además de comer en los bares y restaurantes”.

Antonio Marín ha anunciado también que “para el mes de enero se pondrá en marcha la escuela de futbolín, que estará federada y que espera contar con gran cantidad de niños y niñas”.

FOTO (Izq. a dcha): Francisco Abril, Antonio Marín, Tomás Fernández y Alfonso Fernández.