Se inaugura el Aula de Informática del Hogar del Pensionista

Un total de quince ordenadores de última generación, con conexión a Internet, equipan esta sala

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Asociaciones, María Teresa González, han inaugurado el Aula de Informática del Hogar del Pensionista, financiada por la Fundación CajaMurcia.

Un total de quince ordenadores de última generación, con conexión a Internet, forman esta sala, en la que se van a realizar de forma inminente dos cursos de ‘Introducción a la Informática’ para que “los miembros de este club pierdan el miedo a este mundo tan nuevo para ellos”, aseguraba la edil. TV Cehegín ha aportado la conexión a Internet de este espacio, “que ha sido acogido con entusiasmo por parte de todos”, según el presidente del hogar, Antonio Guirao, quien ha agradecido la mediación del Ayuntamiento con la entidad bancaria para que esto se haya hecho realidad.

Por su parte, José Soria ha aprovechado la ocasión para “desmentir un rumor que ha llegado a mis oídos. Hay gente que va diciendo que este año el Ayuntamiento no colabora con la comida de Navidad del Club del Pensionista, que será este domingo. Eso es totalmente falso. Nosotros colaboramos como todos los años, pagando el 50 por ciento de la comida, que vienen a ser unos siete u ocho mil euros”, y añadiendo que “pese a la crisis, el Hogar del Pensionista es una prioridad para el Ayuntamiento y no escatimamos en nada”.

María Teresa González ha adelantado además que “vamos a realizar también una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de Deportes para que los abuelos conozcan todas las actividades que hay y se apunten a lo que más les guste”.