Nicolás de Maya presenta su escultura a los cehegineros

Nicolás de Maya ha presentado y explicado su escultura ‘Tejedores de luz’ a los ciudadanos, quienes han podido dejar su firma para la historia, además de recibir un libro sobre el proceso de creación de la obra

El artista ceheginero Nicolás de Maya ha presentado y explicado su escultura ‘Tejedores de luz’ a los ciudadanos, quienes han podido dejar su firma para la historia, además de recibir un libro sobre el proceso de creación de la obra.

Las rotondas de la Salida Este recibieron la visita de numerosos cehegineros, quienes no quisieron perderse el evento, en el que Nicolás de Maya desgranó todos los entresijos que le han llevado a plasmar una idea o pensamiento en una de las obras más espectaculares que jamás se han hecho en Cehegín. Como bien matizó el artista: “Es una obra hecha en Cehegín, para Cehegín y por cehegineros”, agradeciendo la colaboración desinteresada de sus hermanos y de numerosa gente, así como del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, fue el encargado de presentar el acto, que definió como “histórico”, debido a que por fin, Cehegín cuenta con una obra del artista más internacional que ha producido. Por su parte, el alcalde José Soria habló de la importancia que tenía esta magnánima escultura, colocada en una de las entradas al pueblo, adelantando que “ahora, el Ayuntamiento va a trabajar para intentar iluminar todo el tramo que va desde los pies hasta la rotonda de la Cruz de Cehegín”.

Dos pies gigantes, uno de hombre y otro de mujer, andando simbólicamente sobre una plancha de acero con todos los apellidos de los cehegineros grabados en ella, forman la obra ‘Tejedores de luz’, que tan buenas críticas ha recibido ya por parte de numerosos foros culturales y gente del mundo del arte.