El Programa de Inmigrantes y el Ayuntamiento de Cehegín organizan un Curso Básico de Hostelería para Inmigrantes

Esta tarde comienza en Cehegín el Curso Básico de Hostelería para Inmigrantes, organizado de manera conjunta por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y el Ayuntamiento del municipio ceheginero.

El Curso Básico de Hostelería para Inmigrantes se celebrará en el Centro Sociocultural Picasso y ya tiene cubiertas sus 15 plazas con alumnos de nacionalidades tan diversas como pakistaníes o cubanos.

Las clases, en su gran mayoría prácticas pretenden dotar a los inmigrantes participantes de las nociones básicas para poder desempeñar con garantías un trabajo en el sector hostelero.

La cita con la gastronomía será los miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 hasta completar las aproximadamente 40 horas de duración.

Esta actividad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad (dependiente del convenio suscrito con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado).

La monitora del curso es Rosario Peñalver Sánchez.

“El Programa de Inmigrantes pone en marcha un Curso de Castellano que se impartirá en Cehegín”

El pasado 25 de octubre se inició en Cehegín el Curso de Castellano para Inmigrantes organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y el Ayuntamiento de Cehegín.

La lengua es, en muchos casos, uno de los obstáculos que deben salvar los inmigrantes a favor de su plena integración en la sociedad que les acoge. Con este objetivo se pone en marcha el Curso de Castellano que se impartirá durante los próximos meses en el Centro Sociocultural Picasso los sábados en horario de 16.00 a 18.00 horas.

El curso será impartido por la monitora Ana López Carreño y su plazo de inscripción permanecerá abierto a lo largo de todo el año académico que se clausurará el próximo mes de junio.

Utilizando la lengua castellana como herramienta de trabajo, las clases persiguen un mayor grado de socialización e integración de la población inmigrante, una vez salvada la barrera de la comunicación y el entendimiento.

Esta actividad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad (dependiente del convenio suscrito con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado). Este curso se suma a los que ya se encuentran iniciados en los municipios vecinos de Caravaca y Moratalla. La oferta se verá completada en Calasparra con un curso de similares características que comienza el próximo día 15 de noviembre.