El colegio ‘Virgen de las Maravillas’ celebra sus ‘Bodas de Oro’

Son miles los alumnos que han pasado por sus aulas en estos cincuenta años de existencia, algunos ilustres como el torero Pepín Liria, el escritor Salvador García Jiménez o el artista Nicolás de Maya

En el año 1959, un centro educativo abría sus puertas en Cehegín, el colegio público ‘Virgen de las Maravillas’, el cual celebrará durante el presente curso sus ‘Bodas de Oro’, con la misma ilusión del primer día.

Son miles los alumnos que han pasado por sus aulas en estos cincuenta años de existencia, algunos ilustres como el torero Pepín Liria, el escritor Salvador García Jiménez o el artista Nicolás de Maya, quienes han llevado el nombre de Cehegín por todos los rincones del mundo. Pero también otros que han tenido una trayectoria profesional impecable, como la neuróloga Verónica Jiménez y la abogada Maravillas Hernández, dirigidas por profesores para el recuerdo como Julio José Lorenzo (director general de Comercio y Artesanía), Santos Guillamón, Carmen Pozo, Antonia Fernández y Fina Loli, entre otros.

‘El Virgen’, como es conocido coloquialmente, fue uno de los primeros centros en la Región de Murcia en implantar el comedor escolar y el transporte escolar, que recorría las pedanías. Además de formar y educar, siempre tuvo muy en cuenta la importancia de la investigación, llevando a cabo numerosos proyectos educativos innovadores. Todas estas cosas, unidas a la profesionalidad que derrocha en cada uno de sus rincones, le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Educación Física y del Trofeo CITRUS de la Región de Murcia.

Por todo ello, este curso escolar 2008/09 llegará cargado de actividades con motivo de tal efeméride. Así, la dirección del centro y la AMPA han preparado concursos, impresión de libros, participación en programas de la cadena de televisión 7 Región de Murcia, elaboración de pines y camisetas, exposiciones, conferencias, teatro, misas, ofrendas florales, participación en programas de radio, actividades deportivas, etcétera. Sin duda alguna, un año muy especial para Cehegín y, en especial, para todo el que, de una forma u otra, haya tenido algo que ver con este excepcional colegio.