‘Los Verdes’ presentan la reedición del primer libro sobre la Virgen de las Maravillas

‘Rara y Maravillosa Ave del Oriente’ ya se encuentra a la venta en todas las librerías de Cehegín y en las más importantes de la Región de Murcia

La Cofradía de la Pasión de Cristo ha presentado la reedición del primer libro sobre la Patrona de Cehegín, titulado ‘Rara y Maravillosa Ave del Oriente María Santísima de las Maravillas’, que se convertirá en una de las obras de lectura imprescindibles para conocer mejor la identidad y la historia de la localidad.

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación de este libro, considerado por el concejal Nicolás del Toro como “una bomba cultural”, ya que se trata de la crónica de la llegada a Cehegín de la Virgen de las Maravillas en el año 1725, desde su partida de Nápoles hasta su llegada al Puerto de Cartagena. Este hecho lo recogió el Padre Moreno en una serie de páginas, de las que hoy día quedan muy pocos originales.

El tesorero de la cofradía, Alfonso Ciudad, aseguró que “es el libro más importante que jamás se ha escrito en Cehegín”, añadiendo que “tenemos que agradecérselo en parte a Don Antonio Pérez Crespo, cronista oficial de la Región de Murcia, ya que fue él quien nos dio la idea de reeditarlo”. También agradeció la colaboración de algunas personas que han ayudado desinteresadamente en la elaboración de esta obra, como son Juan Martínez, José María López, Cristóbal Botía, las empresas Contraplano y Centro de Rehabilitación Ciudad, las entidades CAM y La Caixa, y el Ayuntamiento de Cehegín.

‘Rara y Maravillosa Ave del Oriente’ ya se encuentra a la venta en todas las librerías de Cehegín y en las más importantes de la Región de Murcia.